sábado, 5 de noviembre de 2011

SARDINA GUISADA EN CONSERVA SOBRE PATATA TRUCADA

Hoy a medio día me dicen algunos seguidores de facebook que me acaban de escuchar hablar en el programa de Radio Nacional de España, Comer y Cantar...Y hoy a mediodía, me doy cuenta de que se me había olvidado completamente.
No se si empezar a preocuparme pero últimamente me cuesta acordarme de las cosas importantes más cercanas.

Suerte que no me ha dado por hacer en Facebook uno de esos grupos que empiezan por "Señoras que....", por que desde luego, el título lo tengo: Señoras que están entrando en una edad en que lo único que retienen con facilidad son líquidos!! ... ¡¡Pero que poca cabeciña tengo!!

Bueno, pues esto viene a que hace ya dos semanas que me estrené como presentadora, con cierta fortuna según dicen por ahí, de un show cooking patrocinado por ANFACO y La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, que no pretendía nada más, ni nada menos, que promocionar el uso de las conservas de pescado y marisco en nuestras cocinas.

Como en este caso los cocineros en cuestión eran nada menos que Flavio Morganti del Restaurante Galileo, (Orense), Beatriz Sotelo de A Estación de Cambre ( La Coruña), y Xosé Cannas de Pepe Vieira, (Pontevedra), pues el evento en cuestión subió de categoría y se conviertió en una demostración en vivo y en directo, no ya de cocina, sino de alta cocina con conservas de pescado y marisco.

Para ver mi versión del evento y un álbum de fotos con muchas instantáneas de los cocineros y sus platos picar AQUÍ y automaticamente os teletransportaré a mi post sobre este showcooking donde además al final del mismo, podréis encontrar los links de todos los periodistas y bloggers que escribieron sobre esto.

Si queréis oír mi relato en el programa de Rne, Coser y Cantar, con ese invento maravilloso que se llama Podcast, picar AQUÍ (a partir del minuto 16)
Fue precisamente oyéndome en diferido cuando me acordé de otra cosa que también se me había olvidado. ¡ Ir subiendo al blog alguna de las recetas de las que habían hecho los supercocineros del evento!

Así que me puse manos a la obra, y con lo que tenía en casa y en un suspirito, versioné y tuneé la receta de Xosé Cannas de "Jurelito en escabeche sobre patata esmagada" y la convertí en sardina picantona sobre patata esmagada

Al próximo que caiga por mi casa, le arreo un dosis de este aperitivo estupendo...


SARDINA PICANTONA SOBRE PATATA ESMAGADA


Ingredientes


1 lata de sardinas picantonas (En este caso 3 escudos de, casualmente, la marca Albo)

1 patatita pequeña, (de las amarillas), por cada sardina

Aceite de oliva virgen

Pimentón de la Vera dulce

Cebolla frita (Ikea o fresgourmet)


Aproximado proceder

Cocer en agua con sal las patatas ¡¡¡con su piel !!! unos 20 minutos hasta que estén muy bien cociditas.

Las refrescamos un poco y en caliente y quemándonos algo los dedos, las pelamos y las esmagamos con un tenedor.

Le añadimos a la patata la salsa de la lata, que según dijo Bea Sotelo en el show cooking, y me encantó, se llama "caldo de gobierno". Mezclamos bien.

Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y sal a la mezcla y con dos cucharas formamos unas quenelles de patata.

Sobre ellas colocamos la sardina, en este caso, picantona y espolvoreamos con pimentón de la vera y cebolla frita crujiente muy picadita.

Y ya me contaréis.....



Related Posts with Thumbnails