jueves, 27 de octubre de 2011

¡¡¡Y YA VAN DOS AÑOS DE BLOG!!! ¡¡¡Y UN ESTRENO COMO PRESENTADORA!!!


Pues si, como me suele pasar a mi casi todo en la vida, vamos, sin enterarme, me di cuenta el pasado lunes 24 de octubre que cumplía dos años de bloguera en la red.

Casualmente estaba preparando una charla en la que la Federación de Hostelería de Pontevedra me había invitado a participar. La charla era para animar a los hosteleros de la provincia a usar las redes sociales para promocionarse y venderse en ellas.

Así que entre un fantástico consultor informático, Jesús Amieiro de Quadralia, y nada menos que Pedro Jareño, uno de los creadores de minube, portal de viajes diferente y único en el mercado...Me empaquetaron a mi.

Supongo que debía estar allí invitada como ejemplo local, cercano y autóctono de que si alguien como yo, (a mayores, mujer, de cierta edad y encima, rubia con mechas) ha sido capaz de hacer solita estas incursiones en las redes sociales...¡¡Cualquiera puede hacerlo!!...

Y os diré que la charla resultó más que agradable y me llevó al primer post que publiqué en este blog hace dos años y que, cosa rara en mi, no se me antojó nada disparatado.... Como decíamos ayer: Hoy me estreno.

Después, como Karina, y rebuscando en el baúl de los recuerdos, encontré este otro post de hace un año: Primer cumple de este blog!!! alegre, tierno, sentido y lleno, además, de cariñosos comentarios vuestros.

Así que aquí estamos, con estos pelos, la casa sin barrer y sin nada de tiempo, porque entre otras estupendas cosas, este blog en este último año y concretamente en este último mes me ha traído dos novedades fantásticas:

1. Estar escribiendo un libro de recetas por encargo de, ¡nada menos!, que la editorial Mondadori, eso si a marchas forzadas y a contratiempo.

2. Haber actuado el viernes pasado por primera vez en mi vida como presentadora de un show cooking de Alta cocina con conservas de marisco y pescado gallegas. donde cocinaban nada menos que Xosé Cannas, (Rest. Pepe Vieira, Pontevedra), Beatriz Sotelo (Rest. A Estación de Cambre, La Coruña) y Flavio Morganti, (Rest. Galileo, Orense).

Sobre el libro, y por la cuenta que me trae, os mantendré puntualmente informados. Sólo deciros que voy a contrareloj, cocinando, inventando y haciendo fotos....Esto es un yo me lo guiso, yo me lo como, total!!!... pero tan auténtico, que cada plato que aparezca y tal y como parezca, lo podréis hacer vosotros en casa, evitando así las frustaciones que a todos nos atacan cuando después de haber seguido al pie de la letra una receta de cocina el, por ejemplo, pollo obtenido, lejos de estar lustroso infladito dorado y brillante, parece más bien acabado de salir de una granja- campo de concentración sur coreano

Vamos, que no va a haber trucos de ningún tipo, nada estará lacado con barniz sintético de puertas ni glaseado con reducción (al absurdo), de café. Y todo, todo, estará testado en mis propias carnes...¡y nunca mejor dicho!

Sobre el show cooking organizado por ANFACO y la Xunta de Galicia, en concreto por la Consellería do Mar, del que fui presentadora en primicia del mundo mundial....que os voy a decir yo...si soy la menos indicada.

Tendría tanto que deciros y tan poco tiempo para hacerlo, que voy a tirar por la calle del medio y os voy a dejar un link al álbum de fotos que sobre el evento publiqué en Facebook

Podéis cotillear mucho y a gusto, sobre los platos, los cocineros y las recetas, picando AQUÍ. (Por cierto, las fotos son cortesía de Rocío, del Blog La cocina de mi abuelo)

Prometo, proximamente, realizar en este blog mis versiones particulares de las riquísimas transformaciones que Xosé, Flavio y Beatriz realizaron con esos socorridos y deliciosos productos gallegos en conserva que todos tenemos en nuestras despensas. Para algo las conservas de pescado son "pescado fresco para siempre"

Para leer estupendas crónicas del evento, de momento os dejo las que me han ido llegando:

Gastronotas de Capel, de El País.com







Y DICHO ESTO, SÓLO ME QUEDA UNA COSA, LA MÁS IMPORTANTE: AGRADECEROS EL ESTAR AHÍ, EN MI COCINA, AGUANTANDO MIS AUSENCIAS Y MIS ESCASAS HISTORIETAS...!!PERO AHÍ!!

¡¡¡GRACIAS A TODOS Y DE CORAZÓN!!!


Related Posts with Thumbnails