jueves, 21 de julio de 2011

DAR LA LATA POR UNA BUENA CAUSA


Hoy os voy a dar la lata, mejor dicho no os la voy a dar yo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, la lata la vais a dar vosotros.

Me han pedido, (como yo voy a pediros a vosotros y pediré a otros blogeros cocineros), que difunda la iniciativa de ANFACO, (Asociación Nacional de Fabricantes de Conserva), " UNA LATA SOLIDARIA"

Para las pocas veces que se encuentra una con iniciativas solidarias estupendas, pues encantada procedo a prestar mi Guisandome la vida para una propuesta como esta.

Os cuento de que va la historia, cortando y pegando directamente de su nota de prensa:


Vigo, julio de 2011.-

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas, Anfaco-Cecopesca, en colaboración con el FROM y la Unión Europea, pone en marcha la campaña“Una lata solidaria", una novedosa iniciativa que estará presente en las redes sociales españolas hasta el próximo mes de octubre.

Mediante esta acción, los usuarios de Facebook España podrán donar “virtualmente” una lata de conservas de pescados y mariscos a las personas más desfavorecidas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con un solo click.

Al finalizar la campaña, Anfaco-Cecopesca junto con el FROM donarán a FESBAL el número de latas virtuales. Esta iniciativa, con un marcado tinte social, se enmarca dentro de las políticas de RSC de la entidad viguesa.

La acción, que se desarrolla exclusivamente a través de Internet, mediante la red social con más penetración en España, permitirá a los usuarios de Facebook donar de forma simbólica al menos una lata cada quince días.

Al interactuar con la aplicación, los usuarios estarán haciendo saber a sus amigos la existencia de la campaña, multiplicando los impactos y promoviendo la causa. Además del carácter solidario de esta iniciativa, los usuarios interactuarán en la red social aprendiendo las propiedades nutritivas y las cualidades de las conservas de pescados y mariscos.

Y resumiendo, que es gerundio: ¿qué tenéis que hacer los que queráis participar?

1. Lo más importante: tener un perfil personal en facebook.

2. Lo siguiente: entrar en Facebook en Club Amigos de las Conservas de Pescado, o más fácil, picando AQUÍ


3. Una vez os encontréis en la pantalla anterior, picáis en el letrerito amarillo que dice "dona una lata al banco de alimentos"

4. Autorizáis a la Aplicación, UNA LATA SOLIDARIA

5. Escogéis el producto que queréis donar, eligiendo entre mejillones, atún, o sardinas.

6. Recordad que se puede donar una lata cada 15 días y que la campaña " UNA LATA SOLIDARIA estará activa hasta el mes de octubre. No es por nada, pero hay que apuntarse las fechas en los avisos del móvil!!!

7. Como la campaña pretende alcanzar la máxima viralidad posible, y para un virus bueno que se nos aparece en internet, os voy a pedir por favor, pero muy por favor y muy de verdad: ¡¡que compartáis este enlace en todos vuestros muros!!.

¡¡Cuantas más personas vean esto, más latas se donarán. No hay ningún truco. Os lo prometo!!

8. Y si queréis ver como va el ranking de donaciones por ciudades, podéis verlo y lo que es mejor influir en el, ayudados por vuestros amigos.
De momento ganamos los de Vigo, pero si no espabilamos nos pilla Madrid!!!


9. ¡¡¡Ánimo!!!, ¡¡¡venga!!!. No cuesta nada y todos sabéis las necesidades que hay y como andan de escasitos los recursos de los bancos de alimentos

10. Y como siempre y por anticipado, gracias a todos de corazón por colaborar, y hasta por leerme....



Related Posts with Thumbnails