martes, 16 de marzo de 2010

RECETAS: CONCURSO SANTA TERESA. HISTORIETA: LOS CONCURSOS DE LA VIDA

Rabo de buey deshuesado en cucharilla ideal como aperitivo

Este va a ser un post especial en lo que a modelo, sistema y forma se refiere, porque va a ser una especie de recopilatorio de recetas propias y ya publicadas para participar en el concurso de recetas de la marca de productos SANTA TERESA.

He decidido, como todo lo que decido normalmente, sin saber muy bien por que, que voy a dedicar un poco de mi tiempo a concursar en competiciones cocineriles varias.

Los concursos de este tipo siempre me han parecido divertidos, y son un tipo de competición no estresante que me gusta. Decides jugar, y lo haces ateniéndote a las reglas del juego, pero a tu ritmo, como y cuando consideras oportuno...y después, como digo siempre, después Dios proveerá

En cambio me horrorizan las clásicas competiciones. Me estresan, me ponen nerviosa y hasta me bloquean llegado el caso, caso que, por cierto, a mi siempre me suele llegar.

Yo que no soy nada competitiva, y que me da igual perder en lo que sea, con tal de no sudar, (si el concurso requiere de esfuerzo físico), o de evitar que me griten, (si el concurso en cuestión requiere de temple y educación), evito hasta jugar al parchís con esa gente que se regodea hasta el éxtasis, (por no emplear otra metáfora más ordinaria), cuando te come y cuenta veinte...

Esos que se alegran cuando te hacen barrera y te impiden proseguir tu alegre caminar...

Esos, que te esperan al acecho en casa, cual taimado cocodrilo, aguardando a que como una infeliz perdiz caigas en su casilla, en este caso de salida...

Esos que parecen dejar todo su empeño, (el que en toda su vida no han puesto jamás en cosas mucho más importantes), en arruinar tu constante y tranquila marcha por el tablero del parchís o, lo que es mucho peor, por el tablero de la vida....

Esos son con los que yo procuro no jugar a nada.

Pero como toda regla tiene su excepción, y antes de que desde algún remoto lugar intersideral se me aparezca un ciberjusticiero conocedor de mi turbulento pasado, diciendo que sabe que yo gané un estresante concurso de televisión el siglo pasado....Antes de que eso suceda, pues ya lo cuento yo.

Venga, va... participé en un concurso de la Tele, cuando la tele era única y una y grande y libre. Bueno esto último creo que precisamente no, aunque bien pensado, tampoco ha cambiado mucho el cuento hasta hoy.

El concurso en cuestión se llamaba "Si lo se no vengo" y lo presentaba el incombustible y aún hoy en el candelabro, (que diría la Maza-gatos), Jordi Hurtado. Reunía el mencionado concurso, una serie de pruebas de habilidad, de cultura y de trampillas, (que el público no veía), de lo más variopinto.

Se trataba de conseguir con las preguntas y pruebas, kilómetros y pesetillas para hacer un hipotético viaje. Los que como yo, hayáis nacido en el jurásico, recordaréis una voz en off que tras un toque de corneta decía : " ¡¡¡prueba superada, 6.000 kilómetros!!!"...Y allí me fui yo a superarme....y con creces...

¿Y cómo llegué allí si ya dije que no soy amante de estos estresantes y sudoríparos programas? Fácil, no hay más que tener unas amigas enredonas muy aburridas un domingo por la tarde en el piso de estudiantes que compartimos en Madrid...Un momento tonto, en el que una escribe una hipotética carta graciosa para el concurso que queda abandonada sobre unos apuntes de derecho civil, y que luego cree tirar a la papelera......y el resto, se hace solo.

Cuando me llamaron por teléfono, tuve mucha suerte de que, por contra de lo que era habitual en aquella casa, no estuviera comunicando. Primero, logicamente, pensé que era una broma, cuando empecé a oír voces asustadas que reconocían haber enviado por correo unas fotillos mías bastante favorecidas junto a un rescatado documento de la basura, fue cuando me di cuenta de que iba en serio.

Me hicieron a bocajarro un montón de preguntas de cultura general, tras las que me felicitaron efusivamente por ser la mujer que más "cultura general sabía" de todas las que habían sido entrevistadas. La verdad que no se si fue eso, o la foto en atrevida minifalda que mis aún hoy amigas incluyeron en el sobre concursal lo que me condujo al estrellato. Y nunca mejor dicho, porque en directo y contra el suelo fui a estrellarme ridiculamente vestida de.... (Continuará)

Y a lo que íbamos: Concurso de recetas SANTA TERESA:

Presento a modo de repaso, los siguientes platos y fotos, (algunas de vergúenza, pero son hechas sobre la marcha en comidas con invitados...)

Rabo de buey inspirado en el famoso restaurante cordobés el Caballo Rojo

Jarrete o Morcillo Braseado. La foto es muy mala, pero la receta, la mejor que he probado con este tipo de carnes. Lo prometo. Animaros a hacerla porque es espectacular.

Albóndigas Diferentes. Suaves, pero con un toque distinto que os reportará grandes éxitos

Pisto al estilo castellano. El de toda la vida, vamos, pero en versión light

Y aquí van las fotos con su link a la receta debajo de cada una de ellas.

Como digo siempre....Ya me contaréis....



http://guisandomelavida.blogspot.com/2010/02/receta-rabo-de-buey-historieta-la-del.html
Related Posts with Thumbnails